LGTBIPol, un cuerpo policial que velará por los derechos del colectivo

En el pasado mes de marzo, la policía escocesa y la asociación LGTBI Charity Equality Network firmaron un acuerdo por el que los agentes británicos se reinventaron como miembros LGTBfriendlys de la comunidad. Un pacto con el que se están formando hasta 60 nuevos oficiales con especial sensibilidad a la comunidad LGTB.

Unos meses más tarde, en nuestro país se repite una operación similar. Miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional han unido fuerzar para crear el grupo LGTBIPol que se ha presentado en la embajada italiana de Madrid.

Una presentación que tuvo uno de sus momentos más vibrantes con la intervención de Rufino Arco, vicepresidente de la asociación, que ofreció un discurso que consiguió unir dos sinónimos que parecen opuestos:

Somos parte del colectivo o gente sensibilizada con el colectivo LGTB y además somos agentes de seguridad. Eso nos hace tener la visión de policía, de seguridad y de ayudar a ciudadanos… Y también tenemos la parte de conocer a las víctimas y saber qué sienten esas personas’.

La creación del grupo LGTBIPol resulta más que necesaria en una España que vive en una dualidad difícilmente entendible: por un lado, es uno de los países cuya población se declara cercana a la comunidad LGTBQ y, por otro lado, han aumentado el número de agresiones a las personas del colectivo.

La reacción de los sectores más ultras de nuestra sociedad también reconfirma esta necesidad. ‘La Gaceta’ se ha encargado de cubrir la noticia con un titular que, aunque sea lo esperado de un medio de comunicación que convierte a Donald Trump en un militante de extrema izquierda, no puede ser más insultante: ”LGTBIpol, la herramienta del lobby gay para ideologizar la policía”.

Por su parte, ‘Actuall’ (el medio de comunicación derivado de Hazte Oír) ha reseñado la noticia de la manera a la que nos tiene acostumbrados: con un artículo repleto de odio… y de conclusiones que son más difíciles de creer que los milagros bíblicos (por utilizar una imagen que puedan entender). 

Así tenemos una nueva fuerza policial en nuestro país. Con el apoyo del resto de sus compañerxs y de la sociedad en general y con la oposición de aquellxs que se sienten discriminados por ser blancxs, heterosexuales y católicos. Ese es el nivel.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More