La reforma de la Ley del Aborto de Gallardón se quedará en meros papelotes

Según recoge la ediicón el diario EL MUNDO de ayer, el presidente Rajoy tiene la intención de paralizar definitivamente la antediluviana reforma de la Ley del Aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Un texto que además adolece del consenso dentro del propio Partido Popular.

El proyecto, reprobado por la gran mayoría de asociaciones de mujeres como de activismo LGTB dentro y fuera de nuestras fronteras, penalizaba todos los tipos de aborto, criminalizando a cualquier mujeres que accediera a él sin un peritaje psiquiátrico, además de no contemplar las malformación de del feto como caso en el que se permite su práctica.  

Las discrepancias dentro del partido en torno al anteproyecto de ley, que fue refrendado el pasado mes de diciembre por el Consejo de Ministros, neutralizarían finalmente su tramitación, tal y como recoge el diario. 

Ante tales críticas, el presidente Rajoy llegó a admitir en febrero que existían aspectos que denominó como ‘puntos controvertidos’, y abrió la puerta a modificaciones en el texto. La falta de consenso obligó al ministro de Justicia y principal impulsor de la ley, a abrir un periodo de consultas con sus compañeros de partido. 

Peticiones de dimisión y marchas ‘pro-vida’

A raíz de la aparición de estas informaciones el co-portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha solicitado la dimisión de Gallardón, ‘ante tal incompetencia e irresponsabilidad‘ para con la sociedad española.

Llamazares ha lamentado a través de un comunicado ‘el continuo vaivén del PP en un asunto de extrema importancia para la salud pública, la autonomía de las mujeres y su derecho esencial a decidir‘ .

Al mismo tiempo, varias plataformas ultra religiosas han comienzado a fijar fechas para llevar a cabo manifestaciones en la vía pública para exigir su ‘derecho’ a decidir cuántos hijos deben que tener el resto de mujeres españolas. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More