publicidad
Una sanción de apenar mil euros por una infracción leve

La Comunidad de Madrid sanciona la homofobia del director del colegio Juan Pablo II

Colegio Juan Pablo II portada
22 dic 2016

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha decidido interponer una cuantía de 1.000 euros por una infracción leve, al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón que mandó una carta a los alumnos comparando la ley contra la LGTBfobia con "el fanatismo terrorista".

separador

La primera vez que se aplica la ley contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid, aprobada por unanimidad en julio de 2015, y se hace contra el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón que la comparó con el "fanatismo terrorista". 

Tras conocer el contenido de esta misiva, la Comunidad de Madrid abrió una información reservada y luego remitió el caso a la Fiscalía por si su contenido era constitutivo de delito. El Ministerio Fiscal comunicó posteriormente a la Consejería que no apreciaba delito.

No obstante, desde el departamento que dirige Carlos Izquierdo se decidió incoar un procedimiento sancionador por vía administrativa que finalmente ha resuelto esta multa contra el director.

La multa es una muestra de que la ley contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid funciona y persigue a todos los intolerantes que lanzan discursos de odio contra la comunidad LGTB. Ahora bien, la multa se queda en una broma de mal gusto si la comparamos con la última recibida por el Orgullo de Madrid que tuvo que afrontar, sólo el año pasado, sanciones que ascendían a 180.000 euros.

Reacción de las asociaciones

Arcópoli ha mostrado su satisfacción porque la Comunidad de Madrid califique como ilegal el odio que destilaba el director del Colegio Juan Pablo II en su escrito donde comparaba la lucha por la igualdad con el fanatismo terrorista que asesina a personas.

El adoctrinamiento en el odio al colectivo LGTB que a nuestro parecer se trató de infundir por parte del director del colegio a adolescentes en el momento de su desarrollo sexual es ilegal y anticonstitucional y así ha quedado en la sanción que le ha impuesto el gobierno autonómico.

 Arcópoli Comunidad de Madrid Colegio Alcorcón

Arcópoli exigirá a la Comunidad de Madrid que imponga al director la obligación de disculparse con los mismos medios que utilizó para comparar la igualdad con “fanatismo terrorista”, para que llegue al alumnado la conclusión de que lo que hizo es ilegal. Además, la asociación madrileña escribirá al director para ofrecerse a dar charlas de diversidad sexual y de género en el centro, como se hace con el resto de centros educativos de la CAM.

Yago Blando, coordinador de la asociación, señala que:

Aunque mostramos nuestra satisfacción por la primera sanción de este tipo en la historia, queremos expresar que sale muy barato en la Comunidad de Madrid adoctrinar de esta manera utilizando medios sufragados con nuestros impuestos. Es decepcionante que se nos multe con decenas de miles de euros a la celebración del Orgullo y que por fomentar el odio se imponga una sanción considerada como leve y en la parte baja de la franja de la sanción. Más de 100.000€ por ruido al reivindicar nuestra igualdad y 1000€ por incitar al desprecio al colectivo LGTB.

Por Redacción Chueca

Quizá te interese...

separador