Facebook se reúne con el colectivo drag para zanjar la polémica de la identidad

A lo largo de estos años Facebook se ha convertido en una red social mucho más LGTBfriendly. La compañía con sede en San Francisco, ha protagonizado diversas modificaciones en sus políticas para que más gente pueda sentirse cómoda navegando por sus servicios.

Sin embargo, todavía quedan aspectos por pulircomo se demostró con la encendida polémica que se vivió la semana pasada en EEUU. Varios usuarios del país anunciaron que sus cuentas habían sido bloqueadas bajo un aviso en el que se indicaba no volverían a estar operativas hasta que estos cambiasen el pseudónimo que utilizaban por su nombre real.

¿Qué ha ocurrido?

Uno de los principales puntos de desencuentro entre los usuarios y Facebook tiene que ver con la política de identidad del medio social. Desde la compañía siempre se ha insistido que los usuarios se registren con sus nombres reales, para que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Ahora bien, los usuarios no comparten esta política. Un buen número de los que forman parte de Facebook no quieren entregar sus datos, puesto que hay demasiado secretismo en cuanto a la finalidad de los mismos. Este hecho, también choca de manera frontal con la comunidad transgénero y con el colectivo drag que habitualmente utilizan un nombre que no se corresponde con el ‘oficial’.

En esta polémica, la cara visible del colectivo ha sido la conocidísima Sister Roma -en el centro de la la imagen-. Una de las artistas de referencia de San Francisco, y participante de las ‘Hermanas de la Indulgencia Perpetua’, puso voz a la comunidad al advertir que la mayoría de la gente solo conoce su nombre artístico que es el que ha utilizado durante casi tres décadas.

Sister Roma y otras drags de la ciudad de San Francisco habían iniciado una campaña en internet para manifestarse ante la sede de Facebook, una iniciativa que ahora ha sido aplazada debido a esta grata noticia. La propia Roma se ha congratulado de la reunión en su perfil de la red social… y es que el futuro de los medios sociales RRSS debe pintarse con el color de la Diversidad.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More