El pregón del Madrid Orgullo 2016 llena de emoción la plaza Pedro Zerolo

Banderas arcoíris, calor sofocante, alegría, diversidad, demandas sociales… el pregón que da el pistoletazo de salida a esta edición del Orgullo ha conseguido que el barrio de Chueca tiemble de pura emoción.

Sin pregoneros, sin celebrarse en la plaza de Chueca como venía haciéndose desde hace dos décadas pero con toneladas de ilusión. El acto estaba programado para las ocho de la tarde aunque desde minutos antes la plaza Pedro Zerolo estaba a rebosar.

La Plexi volvió a ejercer de maestra de ceremonias, este año con más relevancia si cabe ante la ausencia de última hora del jurado de Masterchef. La drag ofreció algunos de los momentos más divertidos de la noche que mezcló con mensajes de recuerdo para la figura de Zerolo. Además, La Plexi realizó una defensa de la propia diversidad dentro del colectivo alertando de los peligros de la gordofobia y la plumofobia.

Reconocimientos

A lo largo del evento se hizo entrega del premio Muestra-T internacional, que fue recogido por una activista norteamericana en representación de las comunidad LGTB de Orlando que fue víctima de un salvaje atentado.  

El premio Muestra-T nacional ha recaído en COGAM, cuyo presidente, Jesús Grande, ha recogido en representación de todos los integrantes de la asociación. La asociación lleva tres décadas trabajando por el colectivo LGTB y Grande quiso tener un recuerdo para aquellos que ‘siguen teniendo leyes que les encarcelan y les condenan a penas de muerte’. ‘Con nuestro orgullo les damos fuerza en su país’.

Tras las intervenciones se pudo ver el cortometraje ‘Por un beso’ de David Velduque. Más tarde, toda la plaza saltaba y cantaba la icónica ‘¿A quién le importa?’ para cerrar un pregón cargado de emotividad y recuerdo.

Un evento que es sólo el principio… el Orgullo acaba de empezar.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More