El número uno de la marcha atlética de Gran Bretaña sale del armario

El atleta Olímpico y triple récord británico en 20 kilómetros marcha Tom Bosworth ha confirmado a la periodista Victoria Derbyshire su orientación homosexual, en una entrevista en la televisión pública de Gran Bretaña.

El deportista de elite, de 25 años y considerado el número uno de su país en la disciplina de marcha atlética, ha querido aprovechar la atención que ha suscitado su preparación para las Olimpiadas de Rio para normalizar su situación de cara a la opinión pública y agradecer a su familia, amigos y compañeros su apoyo.

Bosworth ha contado a la periodista de BBC Sport que ha decidido salir del armario en este preciso momento para gestionar de manera relajada la reacción mediática, y que ésta no afecte en su preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

De la misma manera, el atleta también ha expresado que pretende que su anuncio ayude a otros y otras deportistas homo y bisexuales para que se sientan lo suficientemente seguros de revelar públicamente su orientación sexual.

Definitivamente no quiero que me conozcan como ”el atleta gay”. Quiero ir y ganar medallas, competir en los grandes campeonatos y convertirme en atleta olímpico. Pero sin duda, se trata de mí, y creo que no puedo hacerlo si no es para ayudar y apoyar a otras personas’.

Durtante la entrevista, Bosworth también tuvo palabras de agradecimiento para el saltador de trampolín Tom Daley, para su familia y sus compañeros de profesión, que han apoyado su decisión desde el primer momento.

A pesar de que mis compañeros de equipo estaban al principio muy interesados en hablar de mi sexualidad, pronto se dieron cuenta que no hay nada de lo que preocuparse porque todo e muy normal. Es genial que todo el mundo pueda ser uno mismo ante la presión que se acumula en una concentración anterior a un campeonato.’

  • Si quieres ver la entrevista entera de Tom Bosworth, conecta con BBC Sport

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More