Dimite el CEO de Mozilla tras su escándalo homofóbico

Después de dos semanas de presión mediática en la que también se enfrentó a la dimisión de la mitad de su consejo, el nuevo CEO de Mozilla Brendan Eich ha decidido abandonar su puesto.

La polémica suscitada por su apoyo a la Proposición 8, que pretendía declarar el matrimonio entre personas del mismo sexo anticonstitucional en el erstado norteamericano de California, le ha embarcado en una espiral de desprestigio de su persona y la compañía, por lo que la Fundación de la empresa ha motivado su cesión como acto reparador.

Así se explica en el comunicado emitido por Mozilla Foundation y firmado por su presidenta, Mitchell Baker, donde se detalla que la empresa ‘ha fallado en el objetivo de escuchar a su comunidad”

En el mismo texto, la Fundación reconoce que la elección de Eich fue un error, y que Mozilla apoya la igualdad de todas las personas.

La igualdad es necesaria para que el discurso tenga sentido. Y necesitas libertad de expresión para luchar por la igualdad. Encontrar la forma de luchar por ambas al mismo tiempo puede ser difícil”.

Mitchel Baker ha afirmado no saber quien liderará en un futuro la empresa, pero que en su vocación se pretende incluir a todo el mundo, sin diferencias de edad, género, orientación sexual o de cualquier otra clase, así como su misión de proteger que la web sea abierta.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More