‘Animalismo’, el primer LP de Salvador Tóxico, por fin ve la luz

0

El lado más íntimo de Javier Castellanos se retrata en este trabajo a través de melodías pop, de tono soñador y bellas líneas de guitarra, que definen su estilo. Un proyecto que en realidad está dando sus primeros pasos pero ya suena maduro, y que veremos crecer… y florecer.

‘Animalismo’ tiene un carácter positivo y esperanzador, uniendo el final y el principio de la vida con historias que acaban, que vuelven a empezar. La superficie del agua y lo más profundo del océano conviven con tempos tranquilos pero optimistas e inspirados en universos aprendidos a través de La Dama Se Esconde, The Cure,Depeche Mode ó Mercromina.

El disco ha sido producido y arreglado por el propio Javier Castellanos y Carlos René y la masterización corre a cargo de José Luis Macías (ex Glamour y Comité Cisne). 

En ‘Animalismo’ nos encontramos con importantes colaboraciones como las ya mencionadas y a las que se unen los coros del dúo Cornelia en ‘El Agua y la Sed’, Víctor Algora (Algora) en ‘Magnífico y Raro’ y Santi Diego (Capitán Sunrise) en la canción ‘Animalismo’. Natxo Esteban Zabaleta pone los pianos en ‘Bucle’, ‘Raro’ y ‘Lo eterno’. El diseño gráfico del álbum corre a cargo de MUTADOR (Javier Rico y Manuel Otero; ). Miguel Alcantarilla es el responsable del diseño de la web. 

El disco ya está disponible en diferentes plataformas digitales para su descarga. Desde este jueves 7 de noviembre el LP se puede comprar a través de Itunes, Bandcamp y Amazón. Ya se puede escuchar en Dezzer y próximamente en Spotify. La versión física también estará disponible a través de su web, en próximos días.