El futuro ya está aquí: Mujeres trans podrían embarazarse gracias a avances científicos

Recientemente, el presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, Richard Paulson, quien es uno de los más importantes especialistas en temas de fertilidad, afirmó que, gracias a los avances científicos en materia de reproducción, las mujeres transgénero podrían embarazarse sin grandes complicaciones. El experto aseguró que dicho procedimiento es sumamente viable y que podría realizarse incluso “mañana mismo”, frase que nos asombra y nos reafirma que el futuro ya nos alcanzó y que no tenemos ni idea de lo que los avances científicos son capaces actualmente.

La declaraciones del especialista fueron hechas en el marco de la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, en donde Paulson dijo que esto es posible debido a los avances en las operaciones de trasplante de útero y su éxito en las mujeres.

Además, comentó que no existe ninguna razón anatómica por la que un útero no se pueda implantar con éxito en el cuerpo de una mujer transgénero, por lo que nada les impide quedar embrazadas y tener un hijo.


“Es algo que podría realizarse mañana. Habría desafíos adicionales, pero no veo ningún problema evidente que lo excluya. Personalmente sospecho que habrá mujeres trans que querrán tener un útero y probablemente se hagan el trasplante”, declaró.

El renombrado médico también señaló que pese que el cuerpo de los hombres y las mujeres poseen pelvis con formas distintas, eso no impediría que se llevara a cabo la operación, pues habría espacio suficiente para que el útero fuera implantado y sólo implicaría que las mujeres transgénero dieran a luz mediante una cesárea. Asimismo, señaló que sería necesario que la persona gestante se someta a un tratamiento hormonal. Así que ya lo sabes… aunque pueda parecer un asunto de ciencia ficción el que una mujer transgénero pudiera embarazarse, al parecer la ciencia no tiene límites.

avance ciéntificocienciaembarazomujeres transgénerotransexual