Sydney Opera House luce la bandera LGBT para una de las fiestas más grandes del mundo

Uno de los mayores emblemas de Australia, la casa de la Opera de Sydney, se ha unido a la celebración del 40 aniversario del “Mardi Gras Gay”, iluminando su fechada con los colores de la bandera LGBT+.

La Casa de la Ópera de Sydney, símbolo arquitectónico australiano, fue iluminada con los colores del arcoíris en apoyo a las multitudinarias fiestas que se llevarán a cabo el siguiente año por dicha celebración, el festejo por el Orgullo Gay más grandes e importantes de Australia y el mundo.

El Mardi Gras Gay 2018 contempla 17 días de fiestas, exposiciones, conferencias y otros eventos familiares y comunitarios. Comenzará el 3 de marzo.


Historia del Mardi Gras Gay en Sydney

Todo empezó en 1978, cuando un grupo de gays y lesbianas salieron a las calles para protestar contra la criminalización de la homosexualidad. Se les conoció como los “78ers”.

Los “78ers” fueron arrestados y perdieron sus trabajos luego de que el periódico Sydney Morning Herald publicara sus nombres.

En 2017 la Policía de Sydney y el periódico emitieron disculpas públicas a las personas afectadas.

“Queremos conmemorar la lucha de esos increíbles activistas y líderes”, declaró Terese Casu, integrante del equipo que organiza los festejos por el 40 aniversario del Mardi Gras.

Lee: Las 10 mejores ciudades gay

Australiafestivalmardy gras gayparadesydney