Hombres gays tienen mejor salario que heterosexuales, según estudio

La economía encuentra nuevos patrones de crecimiento según los tiempos cambian, prueba de ello es un estudio realizado en Estados Unidos que revela que los hombres gays ganan más dinero que los heterosexuales actualmente.

El estudio efectuado por la Universidad de Vanderbilt en Tennessee revela que los hombres gay ganan alrededor del 10 por ciento más que los heterosexuales, con perfiles similares.

Lee también: ¿Cómo lidiar con la homofobia en el trabajo?


Esto muestra un cambio significativo puesto que estudios realizados hace unos años mostraron que los gay ganaban entre 5 y 10 por ciento menos que los heteros. Ahora los papeles se han invertido.

Kitt Carpenter, co-autor del estudio y profesor de economía, considera que el cambio se debe a un mejor ambiente laboral para los miembros de la comunidad LGBT en años recientes, situación propiciada gracias al avance en la eliminación de prejuicios sociales.

“Revisamos todos los estudios anteriores para asegurarnos de no haber hecho algo extraño con nuestras especificaciones. No lo hicimos”.

“Checamos dos y tres veces los datos por otros patrones que pudieran indicar algunos error fundamental o algún problema con los datos. No encontramos ninguno”, dijo Kitt Carpenter.

¿Y el salario para el resto de la comunidad LGBT?

No obstante, cabe destacar que al parecer la remuneración salarial solo ha mejorado para los hombres gay, y no para el resto de la comunidad LGBT.

Aunque las mujeres lesbianas ganan más que las heterosexuales, desde hace años su situación no ha mejorado. Asimismo, para las personas bisexuales la situación parece no mejor en ningún sentido.

Mira aquí la gráfica de la investigación:
comunidad gaygaysalariotrabajo