Brasil líder en el ranking de países con más asesinatos a la comunidad LGBT

Brasil se encuentra a la cabeza de los países con el mayor índice de asesinatos de la comunidad LGBT en América, según indicó un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (ILGA).

Uno de los motivos es que las políticas del presidente en turno Michel Temer han facilitado que la homofobia se incremente en el país suramericano, debido a que anuló el presupuesto para el combate de la homofobia este año.

Las cifras de asesinatos a la comunidad LGBT en Brasil ascienden a 227 muertes en lo que va de 2017, de los cuales 125 son travestis y transexuales. En contraste al 2016 que ocurrieron 343 homicidios, de los cuales el 43 por ciento eran travestis.

A diferencia de 2008, cuando el Gobierno federal brasileño aportaba un millón de dólares para el combate de la homofobia, presupuesto que cayó en 2016 a 165.000 dólares.

Por su parte, el congresista Jean Wyllys señaló que los actos represivos contra la comunidad LGBT aumentaron en los últimos años “por la incitación a la violencia alentada por las iglesias evanicas”.

Entre los asesinatos registrados este año están la travesti Dandara dos Santos, quien fue torturada y golpeada en la ciudad de Fortaleza, hecho que generó una serie de protestas en la localidad.

Brasilcomunidad LGBTIderechos LGBTdiscriminacionhomofobiahomosexualidadtransexual