El bar gay Pulse de Orlando reabrirá sus puertas

Con motivo de recordar y hacer un homenaje a las víctimas del bar Gay Pulse se confirmó la construcción de un nuevo bar pero con otra ubicación. De acuerdo con Barbara Poma, dueña del club este espacio se creará para “asegurarse de que el odio no ganó”.

Sin embargo, esto ha dividido opiniones entre quienes piensan que sí se debe construir en el mismo lugar pero otros opinan que es mejor idea levantarlo en otro sitio como inspiración del primer bar gay Pulse y en el sitio original construir un monumento.

Por su parte, Jason Felts, CEO de Virgin Produced y miembro de la fundación onePulse, dijo: “Este proyecto no se trata de reemplazar un edificio o un lugar que fue una fuente de diversión para la comunidad gay. Este proyecto trata de sanar las heridas de Florida, de la comunidad LGBT y de la comunidad latina “.

Asimismo, explicó que el dinero recaudado para la creación del monumento que recuerde a las 49 personas que murieron en el bar Gay Pulse, provendrá de donaciones recibidas a la fundación onePulse.

Será el próximo 13 de septiembre cuando el comité de la fundación onePulse se reúna para comentar a discutir los primeros planes para el monumento y la construcción de un nuevo bar Gay Pulse.