Grupo satánico defiende a la comunidad gay en Estados Unidos

Mientras los grupos religiosos le cierran la puerta a la comunidad gay, un grupo satánico le brinda todo su apoyo, tras un acto homofóbico.

En Estados Unidos, lugar donde sucedió la noticia, la libertad religiosa le permite a las personas rechazar a los miembros de la comunidad LGBT+.

En en 2012 el pastelero Jack Philips hizo gala de su religión cuando ese rehusó a prestarle sus servicios a Charlie Craig y David Mullins, una pareja gay que sólo quería su pastel de bodas. ¿La excusa? Pues que eran homosexuales.

El grupo satánico, The Satanic Temple, decidió hacerle frente a los absurdos principios religiosos que defiende el Congreso, e hizo un llamado a la comunidad gay: si alguien se niega a hacerles su pastel de boda, el “Templo de Satanás” se encargará de conseguirles la tarta nupcial de sus sueños.

Por si fuera poco, The Satanic Temple le dio a la comunidad LGBT+ algunas ideas de pastel de bodas.

Lucien Greaves, integrante de The Satanic Temple, le dijo a HuffPost que él y sus feligreses esperan que el excéntrico plan invite a la Suprema Corte a respetar la diversidad sexual. Además confesó haber recibido ya una buena cantidad de mensajes de personas que expresan su sentir al saber que viven en un país que excusa los actos de homofobia con religión.

¿Tú qué dices, te animarías a tener un “pastel satánico” en tu boda?

via GIPHY