Conoce a Zachary Brunner: el artista Gay de Internet

En Instagram no hay escasez de chicos publicando fotos que muestren sus ángulos más sexys. Pero si buscas más a fondo, también encontrarás un gran cúmulo de talentosos artistas que utilizan la aplicación para mostrar su trabajo, como Zachary Brunner (Su arte también puede mostrar sugerentes ilustraciones, y no nos quejamos cuando lo hacen).

En Chueca pensamos que podría ser interesante mostrarles algunos de los artistas que han llamado nuestra atención.

En primer lugar: Zachary Brunner, un artista que le da un toque diferente a los personajes de la cultura pop y de fantasía de una manera que los hace lucir gloriosamente gay, ocasionalmente sangrientos y en conjunto grande.

Brunner, que cuenta con artistas tan diversos como Sergio Toppi y Guillermo Del Toro como grandes inspiraciones, ha estado dibujando toda su vida – y lo ha estado haciendo profesionalmente desde 2011. Su último proyecto es Plague de Markosia Comics, una serie que utiliza cuentos populares europeos y la peste bubónica como base de una guerra entre la iglesia y criaturas mágicas.

Brunner dice que como el artista de la serie, se le ha permitido rediseñar las criaturas de fantasía tanto las más conocidas, como otras más oscuras: “Básicamente, me pude poner salvaje y divertirme bastante diseñando monstruos, lo que es el trabajo de mis sueños”.

Brunner pone ese mismo entusiasmo en su producción artística en línea, donde ha rediseñado a varios personajes, desde Link de Legend of Zelda a Superboy en pinups anchos y seductores.

“No fue hasta hace dos años que comencé a dibujar chicos sexys”, dice Brunner. “Estaba empezando a sentir que no era justo que los fanáticos de cómics heterosexuales tuvieran demasiadas chicas altamente sexuales en poses ridículas. ¿Por qué no cambiarlo y darle a los gays una oportunidad?”.

Pero es un tipo de ‘pinup’ menos estándar al que Brunner le tiene un cariño especial, explica. “Siempre habrá un espacio en mi corazón para Gandalf. He sido un enorme fan del Señor de los Anillos desde que leí El Hobbit cuando era un niño. Tengo su runa tatuada en mi brazo. Para mí, es un símbolo de perseverancia y esperanza ante la desesperación”.

Y no, Brunner no tiene planes de hacer una versión sexy de Gandalf. “Él es muy puro para estas cosas” él dijo.

En general, Brunner expresa un cariño por las mujeres fuertes de fantasía, la ciencia ficción y la cultura de superhéroes. “Estaba obsesionado con la bruja malvada de El Mago de Oz”, dice, “y Batman Returns y Batman y Robin, porque también estaba obsesionado con Gatúbela y la Hiedra Venenosa”.

Brunner publica su trabajo en Instagram, en Facebook y en Tumblr. Estas redes sociales pueden ayudar a los artistas a encontrar personas que disfruten de su trabajo.

Algunos artistas dicen que también puede hacer que sea más fácil para la gente criticar su trabajo, pero Brunner dice que ha encontrado que la gente recibe muy bien su trabajo.

“No he recibido mucha crítica, sin embargo, he hecho que la gente me diga que deje de arruinar a sus héroes favoritos”, dice. “No los voy a escuchar”.