Barba de tres días perfecta: cómo mantenerla sin complicaciones

Ya lo tienes decidido y quieres hacerte un look de barba de tres días, pero te preocupa algo. ¿Cómo la puedo mantener perfecta sin que quede demasiado desaliñada? ¿Tengo que recortármela a diario? Necesita ciertos cuidados y un mantenimiento, así que vamos a aprender a llevarlos a cabo para mantenerla perfecta sin que te cueste ni demasiado dinero ni demasiado tiempo.

Cómo mantener perfecta la barba de tres días

En primer lugar, antes de dejártela, debes pensar si ese estilo de barba va contigo, ¿por qué te la quieres hacer? ¿vas a ser capaz de mantenerla?

La barba de tres días es perfecta para todos aquellos a los que nos da pereza afeitarnos a diario, o aquellos que tienen cara de niño y creen que la barba de tres días puede darles un aspecto más maduro. Estas son dos buenas opciones para este tipo de afeitado, pero si no eres capaz de mantenerla, olvídate de ella.

Una vez que tenemos decidido que queremos tenerla, es importante que tengamos en cuenta el crecimiento natural de tu pelo, si ves que va a ser necesaria recortarla a diario, o si la periodicidad de afeitado va a ser mayor.

Una vez que tienes el control sobre tu barba, es importante que cuides sobre todo la parte superior de las mejillas y la parte inferior del cuello, para que el pelo no crezca demasiado y a su forma, pero dando siempre un aspecto de lo más natural, es decir, tampoco te esmeres esculpiendo con demasiada precisión.

Lo mejor que puedes hacer para eliminar estos pelos sobrantes, es asegurarte de que el gel de afeitar que utilizas no hace espuma durante el afeitado, y te permite ver con claridad lo que te sobra.

Los 5 esenciales para cuidarla

Exfoliación. Ya hemos hablado largo y tendido sobre este paso fundamental, y es que la exfoliación es esencial tanto para cuidar la piel, como para limpiar el poro de la barba. De esta forma, eliminarás las células muertas de la piel para que a la hora de afeitar el deslizamiento sea más suave.

Gel de afeitar. Tras una buena exfoliación, aplica el gel de afeitado en la zona en la que quieres eliminar el pelo, y deja actuar durante 30 segundos para que la barba se ablande por completo.

Afeitado. Llega el momento de deshacernos de la barba. Con cuidado aféitate siguiendo la dirección del crecimiento del pelo. No tengas prisa, hazlo con cuidado para no eliminar demasiado pelo.

Mantener la longitud de la barba

¿Dónde está el margen? ¿Qué tan larga debe ser la barba de tres días? No has de dejarla ni excesivamente corta, ni demasiado larga. Mantén una longitud que te permita recortarla y llevar un cuidado cada dos días, sin que te agobies demasiado.

Cuidado con la zona de la mandíbula. Para todos aquellos que buscan una barba más corta, es importante tener en cuenta el pelo que está debajo de la mandíbula.

Como nos estamos esforzando por mantener un aspecto natural de la barba, es importante que el afeitado lo hagas de manera uniforme. A medida que vayas avanzando por debajo de la línea de la mandíbula, ve teniendo cuidado hasta llegar a la zona del cuello.