¿Los hombres con barba son más sexys? ¿Yai or nai?

0

No nos hagamos tontos: casi todos los gays nos sentimos atraídos a hombres con una buena carga de vello facial, pero ¿otros hombres gays estarán de acuerdo? Resulta ser que sí. Un nuevo estudio muestra que los hombres prefieren a los hombres con barba.

El New York Times escribió:

No sólo son las mujeres las que prefieren a los hombres macho alfa peludos y barbones – los hombres también prefieren a hombres con vello facial.

El Dr. Dixson y sus colegas le preguntaron a 1,577 hombres y mujeres de Brasil y República Checa sobre el vello facial. En comparación con las mujeres heterosexuales, los hombres gays tenían preferencias más fuertes por los hombres con más vello facial.

“Los hombres homosexuales preferían estímulos de vello facial a comparación de las mujeres heterosexuales, apoyando los hallazgos anteriores de que los hombres homosexuales tienen fuertes preferencias por los rasgos masculinos”, informaron los autores.

Aunque las barbas todavía se perciben como sexys, algunos están diciendo que ya pasaron de moda.

“Vivimos en un mundo más aerodinámico, un mundo post-hipster“, dice Jorge Cosano, el fundador del sitio de comercio electrónico para hombres, Ecole.

“El hipster era todo sobre ser anti-establecimientos y hacer todo lo que estaba en contra de la cultura corporativa. Pero ahora estamos viendo que los nuevos millennials, los ‘yuccies’ (Young Urban Creatives), están trabajando en ambientes no tradicionales, donde pueden usar lo que quieran en sus lugares de trabajo y verdaderamente se expresan. Ahora, con la tecnología convirtiéndose en algo muy grande, se ve afectado el cómo la gente quiere verse: limpio, mínimo, nítido. Ahora la barba no tiene cabida”.

“Los hombres con barbas fornidas están comenzando a reducirlas para obtener una apariencia más aerodinámica”, dice Robert McMillen, el peluquero jefe de Blind Barber. Él cree que la barba alcanzó su pico en popularidad hace un año o dos.

Pero eso no significa que opten por tener una barba limpia. McMillen continúa: “Los chicos llevan bigotes o dejan un poco de rastro de barba”.