Continúa con fuerza el Festival Gaylesbitrans que celebra la diversidad

Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao, está a la mitad de su celebración que este año recalca la expresión de género.

Es su edición número 16 y para el cartel fotografiaron a Cassandro el Exótico, un luchador mexicano triple campeón mundial en su categoría; fue uno de los primeros que hicieron pública su homosexualidad en la lucha libre.

También podría interesarte: 83 mujeres protestan por la igualdad durante el Festival de Cannes 2018

Este festival se creó en 2004 para sensibilizar a través de la cultura, el cine y las artes escénicas.

Cada año proyecta más de 100 trabajos escénicos y audiovisuales, la mayoría premiados en distintos certámenes internacionales.

Sus actividades y muestras están relacionadas con la no discriminación, la denuncia de la violación de derechos humanos y al reconocimiento de los nuevos modelos de familia existentes.

De igual forma, en cada celebración otorgan un Premio Honorífico como reconocimiento a alguna persona participante en el cine LGBT.

La elección para entregar el premio la realiza un Jurado Internacional integrado por miembros de la comunidad experimentadas en el mundo audiovisual.

El premio para este año será entregado a Sridhar Rangayan, originario de India. Es un director, productor y activista que lleva más de dos décadas exponiendo temas sobre derechos humanos y diversidad sexual.

El Festival comenzó el 18 de febrero y terminará el próximo 3 de marzo, así que si no has asistido aun tienes la oportunidad d hacerlo.

También podría gustarte