Vox va contra el Orgullo LGBT y matrimonio igualitario

Vox vuelve a causar indignación entre el colectivo LGBT al atacar Orgullo de Madrid. Además de declarar que se puede pertenecer a la comunidad pero desde la privacidad de su casa.

Así lo expresó un representante del partido Abascal durante un acto en Huesca:

“Somos partidarios de quitar la bandera de los gays y las lesbianas del Casino de Huesca. Porque cada uno, su orientación sexual, en su casa y en su cama”.

También puede interesarte: Vox no tiene intención de detener violencia contra comunidad LGBT

Un día antes la presidenta de Vox, Rocío Monasterio, declaró para el periódico Abc que se otorgan demasiados privilegios durante las fiestas del Orgullo Gay.

“¿Por qué se tiene que parar toda la actividad porque se celebre el Orgullo? Colapsan Madrid un mes antes”.

Además de ir contra el Orgullo, reiteraron su oposición al matrimonio igualitario

De igual forma, Rocío Monasterio se declaró contra el matrimonio igualitario, indicando que sino es entre un hombre y una mujer, solo son “uniones civiles”.

Ya desde hace tiempo, Santiago Abascal había declarado que el partido no estaba de acuerdo con brindar los mismos derechos para todos.

“El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, pero entendemos que tiene que haber una regulación de las uniones civiles y, por cierto, no nos oponemos a ningún colectivo, porque no creemos en los colectivos… Y lo digo porque hay muchas personas homosexuales que piensan igual que nosotros. Hay muchas personas homosexuales que están en Vox y piensan lo mismo”, dijo. 


Dichas posturas no eran ningún secreto, solo que ahora hicieron público su deseo de ir contra el Orgullo de las calles de Madrid.

Una celebración que incluso ha convertido a la capital de España en un referente internacional.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More