Video: El Día Internacional de la Familia también es para celebrar el amor

Este Día Internacional de la Familia, Pride! BCN aprovechó para lanzar la primera parte de su campaña en favor de la reivindicación de las familias LGTBI.

Esto a través de un manifiesto en el que dieron voz a seis familias reales formadas por lesbianas, gays y transexuales como muestra de la gran diversidad de tipos de familia que existen.

También puede interesarte: Esta es la familia de águilas compuesta por dos padres y una madre

El video fue creado especialmente por Locamente en colaboración con Pilma; para realizarlo partieron de las distintas definiciones de familia para dejar en claro que no hay diferencias entre estos tipos de estructura y una familia heteronormativa.

“Que somos familias es indiscutible. Hemos luchado mucho para llegar a serlo (…) Y si nuestra lucha te molesta quiere decir que aun tenemos mucho por qué luchar. Aquí y en cualquier lugar del mundo”, dice al finalizar el video.

El mensaje que buscan impartir es que lo que une a cualquier familia es el amor; lo ideal es que llegue a todas partes, especialmente a lugares donde el concepto de familia todavía no ha evolucionado tanto en materia de derechos humanos.

Aunque la homosexualidad se ha despenalizado en más países aun hay muy pocos donde se les otorgue el derecho a casarse o a adoptar.

Katu Pallás, presidenta de la Asociación FLG (Famílies de Lesbianes i Gais), explicó que las familias LGBT siempre han existido:

“Lo que no se ha dado desde siempre es el reconocimiento social y mucho menos el legal. De hecho, hay muchos países donde todavía no solo no se reconocen, sino que se consideran ilegales y son condenadas”

Según datos de la FLG en España existen aproximadamente entre 10 mil y 12 mil familias gays y lesbianas desde 2017. Pese a las leyes de apoyo hacia el colectivo, sus derechos aun son vulnerados continuamente.

Por ello, Pride! BCN toma el papel para alzar la voz en nombre de las familias LGBT como un espacio abierto y diverso para seguir reivindicando que no existe un único modelo de familia.

Mira aquí el emotivo video de Pride! BNC

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More