Mujer trans hindú se convierte en reina de belleza y entra a la política

Veena Sendra es una mujer trans hindú, se dio a conocer al obtener el título de Reina de Belleza, y ahora forma parte de uno de los principales partidos políticos del país.

Se trata del Congreso Nacional Indio (CNI), fundado en 1885, antes de la independencia de la India y bajo el liderazgo de Mahatma Gandi.

También puede interesarte: Importantes aerolíneas reconocen a la comunidad trans y no binaria

El ingreso de Veena al partido representa una gran paso en favor de la descriminalización de la homosexualidad y de las personas trans, quienes continúan en la lucha por la creación de una ley que garantice sus derechos.

La joven de 25 años es la primera coronada del concurso Miss Trans Queen India, concurso de belleza recién inaugurado.

Veena explicó que su intención dentro de la política es luchar a favor de las mujeres y personas transgénero, grupos excluidos y víctimas constantes de violencia.

“Cuando decimos que somos inclusivos. Lo decimos en serio. Damos la bienvenida a Veena Sendre a la familia del Congreso, ya una orgullosa tradición de servicio público”,publicó el partido político en sus redes sociales.

Hasta el momento, han sido cuatro personas transgénero que han ocupado un puesto en la administración pública de la India.

En 1998 fue Shabnam Bano el primer legislador trans; mientras que Madhu Kinnar, Kamla Jaan y Aha Devi Aryanayakam se convirtieron en diferentes regiones del país.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More