Importantes aerolíneas reconocen a la comunidad trans y no binaria

La empresa Airlines for America incluirá las categorías ‘género no especificado’ y ‘no revelado‘ como opciones en sus formularios.

Como en la mayoría de los documentos, las aerolíneas norteamericanas se limitaban a ofrecer las opciones ‘femenino’ o ‘masculino’. Por ello decidieron incluir nuevas opciones para sus clientes transexuales y no binarios.

También puede interesarte: Vox inicia precampaña ahora posicionándose contra niños trans

Esta propuesta entrará en vigor a partir del próximo 1 de junio de 2019; su finalidad es integrar a todos los viajeros sin importar su identidad sexual.

Los defensores de las personas trans afirman que esta acción ayudará a quienes desean una mejor representación de su identidad.

“El cambio es un paso importante para garantizar un viaje seguro y sin problemas para todos los pasajeros, independientemente de su sexo”,  indicó Arli Christian, director de política estatal del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

A su vez, en Airlines for America reiteraron su compromiso para fomentar la inclusión, tanto para los pasajeros como para sus trabajadores.

Se trata de una gran paso para el reconocimiento de la comunidad LGBT. Además, American, Delta, United, Southwest y Alaska, cinco de las aerolíneas más importantes del país, anunciaron que también adoptarán este formato.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More