Taiwán a punto de legalizar el matrimonio igualitario

Taiwán está a punto de convertirse en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio igualitario.

El pasado martes comenzaron a registrarse las citas para realizar uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

Las Oficinas del Registro de Hogares en Taipei, realizarán las ceremonias a partir del 24 de mayo; ese día fue establecido en 2017 por la Corte Constitucional como el día en que el gobierno legalizaría el matrimonio igualitario.

También puede interesarte: Pareja demandará a gobierno japonés por no reconocer su matrimonio

Esto debido a que el Tribunal Constitucional dictaminó que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo era inconstitucional. Dieron un lapso de máximo dos años para que las autoridades reformaran las leyes.

En noviembre de 2017 se realizó un referéndum en el que las reformas al Código Civil para permitir las uniones del mismo sexo fueron rechazadas por mayoría de votó. 

Pese a que las enmiendas legales necesarias para reconocer el matrimonio homosexual no han concluido, el Departamento de Asuntos Civiles de la ciudad tomó la decisión de comenzar con las citas.

Tseng Shu-yao, jefe de sección del Departamento de Asuntos Civiles de Tapei, informó que el registro en línea de las parejas será lanzado hasta el 24 de mayo.

Las uniones comenzarán a las 8:30 am en todas las Oficinas de Registro de Hogares en Taipei. Las parejas recibirán certificados de hogar y tarjetas de identificación que indicaran que el matrimonio ha sido realizado.

Al menos 157 parejas homosexuales planean casarse en la fecha mencionada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More