Pareja demandará a gobierno japonés por no reconocer su matrimonio

Una pareja de lesbianas planea demandar al gobierno japonés por no permitirles disfrutar de sus derechos como matrimonio.

Ellas son Ai Nakajima, ciudadana japonesa, y Kristina Bauman, de origen ruso. Fue en el país de origen de la segunda donde contrajeron matrimonio en septiembre de 2018.

Luego se mudaron a Japón, donde Kristina estudia la maestría, sin embargo, ahí su matrimonio no tiene ningún valor legal.

También podría interesarte: “¡Discriminación! Cuba podría retroceder y decir no al matrimonio LGBTI”

La homosexualidad no es ilegal en el país, pero solo 10 de sus ciudades reconocen el matrimonio igualitario. Esto quiere decir que, respetan su matrimonio, pero en Japón no representa nada para que puedan gozar de los derechos de cualquier otro matrimonio.

Lo mismo ocurre con parejas extranjeras que lleguen a vivir ahí, cuentan con una visa que asegura el respeto a su relación, pero no a sus derechos como matrimonio.

Por ello, a Aj y Kristina se les han unido otras 9 parejas que, en búsqueda del reconocimiento legal de su relación, demandarán al gobierno de Japón.

De acuerdo con su abogado, buscan una compensación por parte de los altos mandos por haberles negado vivir en total plenitud su unión.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More