Revista deportiva se une a la lucha contra la homofobia

Una de las revistas deportivas más populares de Francia se unió a la lucha contra la homofobia con una foto de portada que causó controversia.

La revista L’Equipe, en su más reciente número, mostró en su portada a dos hombres, jugadores de waterpolo, besándose; dicha foto fue tomada por Roberto Frankenberg.

Se trata de los jugadores Adrien Leongue y Cédric Le Galloson, miembros del equipo gay de waterpolo Les Crevettes Pailletées. El segundo además, es director de una película con el mismo nombre que habla sobre la homofobia en los deportes.

Bajo la imagen en la revista aparece la frase ‘Embrassez Qui Vous Voudrez’, que significa ‘Besa a quien quieras’.

Además de la portada de este número especial, aborda el tema de la homofobia dentro del deporte; esto es publicado justo en un momento de debate nacional sobre los ataques atletas LGBT a través de las redes sociales.

Este número de L’Equipe analiza casos de LGBTfobia en los deportes y posturas de odio como la del jugador australiano de rugby Israel Folau; a principios de año escribió en sus redes sociales: “el infierno espera a los homosexuales”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More