¿Qué hacer para no esparcir el virus con los zapatos?

Un estudio realizado en China entre febrero y marzo de este año, muestra que el Covid-19 se concentra en mayor medida en el suelo.

Y es que durante el estudio se tomaron muestras dentro de un hospital, tanto en objetos, pisos y sistemas de ventilación, y aunque si hubo muestras de objetos que contenían Covid-19, la mayor concentración del virus se encontró en las muestras tomadas en el piso.

El coronavirus se acumuló por la gravedad en el suelo y de allí se expandió a otras áreas del hospital. Así que se expandió por los zapatos de personas que transitaron por el hospital.

En general se recomienda a la población tener un par de zapatos y calcetines exclusivos para salir a la calle, los cuales no deben de ingresar al domicilio.

Estos zapatos deben de ser limpiados con aerosol o toallas desinfectantes cada vez que se salga, incluso se recomienda lavarlos también con jabón y agua caliente.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More