#Pride: Estas son las fechas de las Marchas del Orgullo más importantes

Para que conozcas más de la fechas de las Marchas del Orgullo más importantes a nivel mundial te dejamos un compilado que reúne desde las más simbólicas hasta las que se presentan como un gran suceso. 

Para la comunidad LGBT hay fechas importantes y las conmemoraciones que cada país lleva a cabo en pro de los derechos de esta minoría.

Si eres de los que gusta de apoyar de manera activa durante los desfiles del Orgullo Gay sin importar en qué parte del mundo te encuentra, te compartimos esta lista.

Para que conozcas más de la fechas de las Marchas del Orgullo más importantes a nivel mundial te dejamos un compilado que reúne desde las más simbólicas hasta las que se presentan como un gran suceso.

Estas son las Marchas del Orgullo más importantes que debes vivir alguna vez en tu vida

Ve marcando las fechas en tu calendario de 2019 porque estos son los eventos del Gay Pride imprescindibles para los que disfrutan de esta manifestación.

Pride en España

Orgullo LGBT de Madrid se celebrará entre el 27 de junio y el 7 de julio, pero el día grande de la manifestación será el sábado 7 de julio. Madrid acogió hace no tanto en un mismo año el World Pride y el Euro Pride, convirtiéndose por derecho en la capital gay del mundo.

El Orgullo LGBT Barcelona se celebrará en el finde del 28 de junio al 30 de junio, siendo su día grande el sábado 29 de junio; mientras que el Orgullo LGBT de Sitges en 2019 se celebrará entre el 1 y el 10 de junio.

Pride en Europa

En el Soho se llevará a cabo el London Pride el 6 de julio, Manchester por su parte tendrá su celebración en agosto, mientras que Ámsterdam podría ser del 27 de julio al 4 de agosto.

En París se espera que sea en  Marsella el 7 de julio o Niza el 4 de agosto, mientras que el 27 de julio de 2019 la capital alemana, Berlín tendrá su fecha.

Pride en Latinoamérica

En cuanto a Colombia se llevará a cabo el domingo 1 de julio en las ciudades más emblemáticas, mientras que Argentina tendrá su Pride hasta el 2 de noviembre para recibir una temporada primaveral.

México por su parte tendrá su Marcha del Orgullo el 28 de junio, y Sao Paulo celebrará esta importante fiesta el 23 de junio.

Pride en Estados Unidos

El Pride de Nueva York caerá el 30 de junio, aunque hay que considerar que esta es al ciudad con mayor apertura y experiencia en el tema. Por su parte, en San Francisco se llevará a cabo el 28 de junio.

El Miami Beach Gay Pride tendrá lugar entre el 1 y el 7 de abril de 2019, en Los Ángeles será entre el 1 y 9 de junio.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More