Pareja gay adoptó niña que fue rechazada por 10 familias por tener VIH

Una pareja gay en Argentina adoptó a su primer hija, la cual había sido rechazada por al menos 10 familias heterosexuales.

Olivia, con apenas 28 días de nacida había sido diagnosticada con VIH, pues la madre tenía la misma enfermedad y la abandonó en neonatología.

Así fue como Ariel Vijarra y su pareja Damián se convirtieron en padres.

Ariel documentó toda su historia en un libro llamado “La Búsqueda”, pues no fue un proceso sencillo, pues según ellos, la adopción para parejas del mismo sexo es inaccesible en su país.

Lo primero que preguntamos fue si era posible que nos otorgaran un bebé siendo dos personas del mismo sexo y, como la respuesta fue favorable, nos metimos de lleno en ese proyecto.

Posterior a la adopción de Olivia, una mujer que leyó el libro de Ariel, decidió que quería dar a su hija en adopción, y quiso que la pareja gay fueran los padres de su hija que estaba por nacer.

Así, 4 meses después de la adopción de Olivia, llegó Victoria a sus vidas.

Cuando Olivia cumplió año y medio de edad, los médicos infectólogos confirmaron a la pareja que Olivia estaba sana, algo inexplicable.

Actualmente Olivia y Victoria están por cumplir 5 años, son la inspiración para sus padres, quienes actualmente están creando una fundación que facilite a parejas del mismo sexo adoptar.

View this post on Instagram

Un cuento hermosoooo

A post shared by Ariel Vijarra (@arielvijarra) on

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More