Pareja de mujeres se besan en foto a lado de político conservador

Dos mujeres se encontraron con político conocido por sus posiciones ultraconservadoras en Italia, le pidieron tomarse una foto a su lado; al hacerlo, ambas chicas se besaron.

Esto durante una protesta en la que Matteo Salvini, titular del Ministerio del Interior de dicho país, dio un discurso y estuvo tomándose fotos con el público.

También puede interesarte: FBI investiga a político que promueve “muerte a los homosexuales”

Las jóvenes son Gaia Parisi y Matilde Rizzo, de 19 años, amigas y activistas defensoras de los derechos humanos; cuando comenzaron a besarse los elementos de seguridad las separaron, mientras el político les deseó que estuvieran bien y les dio una palmada.

“El nuestro es un mensaje de amor y tolerancia contra el lenguaje y la actitud de odio que los políticos como Matteo Salvini siguen difundiendo (…) También es un estímulo para no rendirse, para seguir protestando contra la discriminación y las injusticias, porque incluso un acto simple y natural como un beso puede abrir un debate político”, dijo Parisi en entrevista con CNN.

Es líder de la Liga Norte, un partido de extrema derecha y antiinmigrante. Recientemente respaldó un evento del Congreso Mundial de Familias en Verona, con el objetivo de “defender a la familia natural”, perjudicar los derechos de las personas LGBT y de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Evidentemente esto provocó la indignación de un gran sector de la población, pues despreció también el Día de la Liberación en Italia, cuando se celebra el fin del fascismo y nazismo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More