¡Discriminación! Cuba podría retroceder y decir no al matrimonio LGBTI

Esta decisión de tomó con base en la derogación del artículo 68 en el que se pretendía que redefiniera el matrimonio entre las personas cubanas. 

A pesar de que hay países que ya están trabajando en materia de inclusión, también hay otros que parecen retroceder, como Cuba.

Las últimas noticias que se tienen sobre la isla son  poco alentadoras; más considerando que se trata del matrimonio LGBTI , el cual al parecer ha sido rechazado.

De acuerdo con la más reciente información, se esperaba que la nueva Constitución cubana amparara el matrimonio homosexual, hecho que no sucederá al menos en un futuro cercano.

Esta decisión de tomó con base en la derogación del artículo 68 en el que se pretendía que redefiniera el matrimonio entre las personas cubanas.

Malas noticias al respecto del matrimonio LGBTI en Cuba

En redes sociales han respondido de forma incómoda hacia esta decisión en la que lo consideran como un “luto” ya que la comunidad solo busca igualdad, no privilegios.

Al respecto, se buscaba que la Constitución de Cuba de 1976 pudiera contemplar una visión mucho más incluyente considerando “la unión entre dos personas con capacidad legal para ello”; en lugar de solo “la unión entre un hombre y una mujer”.

“La Comisión propone diferir el concepto del matrimonio, es decir, que salga del Proyecto de la Constitución, como forma de respetar todas las opiniones. El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de elementos”, explicaba el Parlamento cubano en Twitter tras el rechazo mayoritario que manifestaron los cubanos en los debates populares previos.

Con esto se abre de nueva cuenta el debate al respecto de la aprobación del matrimonio LGBTI, pero de acuerdo con algunos activistas, aseguran que podría haber una mejora para 2019.

Carla Antonelli compartió en sus redes sociales que todavía queda abierta la veda del matrimonio igualitario en Cuba “porque la variación de la nueva propuesta consiste en la sustitución de personas por cónyuges”, especifica.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More