Papa Francisco nombró a cardenales con una visión inclusiva

La ceremonia tuvo lugar el sábado 03 de julio en el Vaticano

El papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales durante una ceremonia en el Vaticano el pasado sábado 03 de julio, muchos de los cuales simbolizan sus prioridades para la Iglesia Católica durante su papado y, en última instancia, su legado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mattel lanza muñecos de género neutro a favor de la inclusión

Los nuevos cardenales del pontífice han defendido el compromiso de luchar contra el populismo, apoyaron la inclusión de católicos homosexuales, buscaron mejorar el diálogo interreligioso con las comunidades musulmanas y expresaron su preocupación por el medio ambiente y los problemas de la juventud, según sus biografías.

Estos nombramientos, comparables con la selección de ministros del gabinete para un nuevo gobierno, provienen de países como la República Democrática del Congo, Angola, Indonesia, Marruecos, Cuba o Guatemala, que representaron “el alcance misionero dela Iglesia y su carácter universal“, según Vatican News,

Entre sus elecciones, el papa Francisco nombró al cardenal Miguel Guixot como presidente del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso.

Guxot tiene una larga historia de trabajo con líderes musulmanes en cooperación religiosa, ha encabezado conversaciones con el Gran Imam Ahmed el-Tayeb de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, y representa el impulso del papa Francisco para el diálogo interreligioso entre católicos y musulmanes.

Al igual que Cristóbal Romero, arzobispo de Rabat, es representante “de la iglesia en el norte de África“, escribe Vatican News.

El ciudadano británico Michael Louis Fitzgerald ha trabajado con personas “de otras religiones, especialmente de la cultura árabe“, y el indonesio Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, que trabajará como puente hacia el sudeste asiático e Indonesia, un país “con el mayor número de seguidores musulmanes en el mundo, mencionó Vatican News.

Matteo Zuppi, cardenal de Bolonia y de reciente recibimiento, es partidario de los católicos LGBT y escribió un ensayo para la versión italiana de un libro sobre cómo la iglesia católica puede llegar a la comunidad gay, según un tuit del autor del libro, el jesuita estadounidense, sacerdote James Martin.

El papa Francisco también nombró a Jean-Claude Hollerich de Luxemburgo, quien ha sido franco sobre la importancia de luchar contra el populismo y proteger a los migrantes.

Álvaro Imeri, de Guatemala, también fue elegido por “su apertura al diálogo, especialmente entre los pueblos indígenas y los migrantes“.

El arzobispo de Kinshasa, en la República Democrática del Congo, Fridolin Besungu también fue designado para contribuir a la paz de su país y la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco dice que los homosexuales formen una familia

Autor: I.S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More