Papa Francisco dice que los homosexuales formen una familia

A pesar de que anteriormente mencionó que a los niños homosexuales había que llevarlos al psiquiatra, el Papa Francisco se manifestó a favor de que las parejas homosexuales formen una familia.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, manifestó.

El diario El País, de España, levantó la noticia e hizo hincapié en que Francisco ya había manifestado opiniones en ese sentido, previamente, aunque aclarando que es la primera vez que el Papa Francisco muestra un apoyo tan nítido y directo desde que fue nombrado Papa en 2013.

“La referencia explícita a la ‘familia’ profundiza más en un concepto hasta ahora tabú para la Iglesia en relación con la convivencia entre personas homosexuales. La cita puede generar dudas, pero no está en la agenda del Vaticano aprobar, en ningún caso, la adopción de hijos en las parejas homosexuales”, aclara el periódico español.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More