No más terapias de conversión en Massachussetts

La semana inició con una gran noticia para los pobladores de Massachussetts, pues las terapias de conversión sexual fueron prohibidas.

Charlie Baker, gobernador del estado, firmó un proyecto de ley en el que se prohíben este tipo de prácticas en menores de edad. Los adultos aun podrías tener acceso a dichas terapias si así lo desean.

También puede interesarte: Iglesia estrena documental que promueve terapias de conversión

La ley fue aprobada hace un mes en ambas cámaras del congreso de la entidad.

De esta forma Massachussetts se convierte en el decimosexto estado de Estados Unidos que prohíbe las terapias de conversión.

La Organización de las Naciones Unidas calificaron estas prácticas como un acto de tortura.

“Busca degradar la calidad de la persona con base en imponerle una etiqueta de enferma. Que una persona supere los efectos de estas terapias y pueda tener una vida plena depende de la resiliencia de la persona al trauma, pero también depende de qué tan cruel, inhumano y degradante sea el tratamiento ”, explicó Madrigal- Borloz, relator especial de la ONU para los derechos de las personas LGBT,

Alrededor de 698 mil adultos fueron sometidos a terapias de conversión en algún momento de su vida. Así lo reveló una investigación del Williams Institute de la Universidad de California.

Por ello, lamentablemente se estima que al finalizar este año, aproximadamente 57 mil adolescentes entre 13 y 17 años reciban algún tipo de tratamiento que busque ir en contra de su identidad o preferencia sexual.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More