Millennials: tristes y solitarios, más propensos a la ansiedad y depresión

Aunque parece que viven felices compartiendo su vida en redes sociales, hay factores ocultos detrás de ese comportamiento.

De acuerdo con estudios recientes sobre psicología, las nuevas generaciones tienden a experimentar problemas mentales debido a la soledad. Aumentó la cifra de millennials propensos a la ansiedad y depresión , de acuerdo con la publicación de Psychological Medicine. 

La institución médica analizó la experiencia de alrededor de dos mil millennials y descubrieron que la cifra de personas tristes de esta generación con tendencia a la depresión aumentó más del doble.

Millennials propensos a la ansiedad y depresión

Y es que de acuerdo con la investigación, una gran proporción dijo sentirse solo, mientras que un 31% de los encuestados se dijo abandonado o sin falta de compañía. Esto puede ser un importante detonante para que la gente experimente problemas de salud mental.

De igual forma, otro factor que detona estos problemas es que el 38% de esta generación podría estar en condiciones de desempleo a corto, mediano y largo plazo.

Además, los integrantes de esta generación presentan esta clase de condiciones de salud porque tienen comportamientos peligrosos y copian patrones negativos como no ejercitarse o fumar.

La gente soltera, viudas y mujeres son las más propensas a desarrollar problemas mentales debido a la soledad. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More