Martínez-Almeida defiende la permanencia del Orgullo en Madrid

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacis, nuevo alcalde de Madrid y la vicealcaldesa, manifestaron sus posturas ante el Orgullo LGBT durante una entrevista con el periodista Joaquín Prat.

El alcalde aseguró que las celebraciones del Orgullo continuarán como hasta ahora:

“Creo, además, que es una fiesta que esta íntimamente ligada al ámbito espacial donde se desarrolla, y por tanto, no tendría sentido un cambio de lugar. Sobre las molestias que se puedan generar, pues habrá que minimizarlas, si se producen, en la medida de lo posible. Pero como otros tantos acontecimientos y tantos eventos que se celebran todos los años en la ciudad de Madrid, y que están ligados a un ámbito espacial. Pues igual el Orgullo”.

También puede interesarte: El príncipe Harry y Meghan Markle se unen a celebraciones del Orgullo LGBT

Esto ocurrió un día después de conocer los puntos de gobierno en que han pactado los tres partidos para los próximos años; aunque en el apartado referente a las fiestas de Madrid, se menciona San Isisdro, Semana Santa o Navidad, no hay nada sobre el Orgullo.

A su vez, la vicealcaldesa compartió que cada año asiste a apoyar a la comunidad LGBT, aunque en esta ocasión no sabe si podrá hacerlo debido a su baja por maternidad.

“Yo al Orgullo he ido siempre y estaré siempre, me inviten o no me inviten. Eso me da igual y pienso seguir yendo. El año que viene voy seguro”, añadió.

Además, declaró que aun no ha hablado con Vox sobre el papel que desempeñará en este gobierno.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More