#LoveIsLove: 5 consejos para crear un vínculo real con tu pareja

La intimidad emocional ayudará a que las relaciones se tornen mucho más maduras, cercanas y te acepten por la persona que en realidad eres. Esta es una responsabilidad que tiene dos personas para crear juntos un vínculo.

Cuando se trata de relaciones, no hay fórmulas concretas que hagan un romance perfecto, pero sí uno lleno de cosas positivas que aporten a tu vida.

Uno de los puntos más importantes es el de crear intimidad, y no, no nos referimos a cosas del tema sexual, si no a los vínculos emocionales que se deben crear para construir una relación sólida con vínculos amorosos fuertes,

La intimidad emocional ayudará a que las relaciones se tornen mucho más maduras, cercanas y te acepten por la persona que en realidad eres. Esta es una responsabilidad que tiene dos personas para crear juntos un vínculo.

Esto es lo que se necesita para construir un fuerte vínculo amoroso:

-Se confiable

El respeto es la primera forma de demostrar que alguien te interesa: conocer sus sentimientos, pensamiento, opiniones y perspectivas; pero además valorarlas y no juzgar es básico para lograr crear un vínculo fuerte. Tratar a tu pareja con respecto es fundamental si quieres que confíe en ti.

-Sé solidario

En la vida no todo es color de rosa, y a veces el amor se puede demostrar a través de acciones pequeñas como ayudar y apoyar a los seres querido en medio de situaciones complicadas.

Demostrarles que estarás a su lado cuando tengan problemas les hará ver tu mejor versión, dale el espacio necesario para que pueda contarte qué es lo que le pasa. No juzgues ni critiques, pues eso genera una sensación de incomodidad e inseguridad ya que no tu pareja no se sentirá comprendida.

-Aviva tu sentido de la curiosidad

Aunque este punto parece obvio a veces no lo es tanto, pues aunque digas conocer a las personas, en ocasiones no demuestras suficiente interés en la vida de la persona con la que tienes una relación.

Este punto se va forjando con el paso del tiempo; preguntar sobre su infancia, su pasado, la relación con su familia, sus intereses, metas o proyectos, hablar de estas cosas hará que se forme un lazo importante.

-Acéptate a ti mismo

A partir de estos puntos, están más enfocados en la idea de la confianza que tienes hacia tu persona. De acuerdo con la revista Psychology Today, las personas deben hacer crecer su autoestima para evitar caer en las barreras y el autosabotaje.

-Exprésate de forma sincera

Tal vez esto te de miedo, pues te podrías sentir vulnerable, pero siempre es bueno poder expresar a la gente que quieres todo lo que te gusta, disgusta, tus miedos o inconformidades. Aprende a terminar con las distancias al momento de exponer tus ideas, ya que esto podría crear que la gente busque alejarse.

Para crear un fuerte vínculo en una relación comiencen con temas básicos como el clima, el tránsito, lo que les pasó en el trabajo, di todo sobre cómo te sientes. Eso ayudará a que ambos se abran y compartan sus emociones, lo que generará un vínculo amoroso importante.

 

También podría gustarte