Le quitan récords y trofeos a levantadora de pesas trans

Mary Gregory es una levantadora de peso que ha batido cuatro récords mundiales en la división de mujeres.

Sin embargo, recientemente le quitaron sus trofeos y la 100% Raw Powerlifting Federation, la confederación deportiva a la que pertenece, eliminó sus marcas.

Esto debido a que Mary fue asignada como hombre al nacer y ahora se encuentra en transición para convertirse en mujer.

También puede interesarte: Revista deportiva se une a la lucha contra la homofobia

Paul Bossi, presidente de la federación mencionada, indicó que estas medidas la tomaron por que consideran que es “un hombre en proceso de convertirse en una mujer transgénero”.

Luego de las críticas que esto generó, Bossi argumentó que la división por género se hace basándose en clasificaciones fisiológicas y no en identificaciones.

También justificó la decisión diciendo que Mary no consultó con ningún superior al decidir inscribirse en la categoría femenil.

“Sobre la base de toda la información presentada a la Junta Directiva para este caso en particular, la conclusión a la que se llega es que la clasificación fisiológica correcta es masculina”, dijo en un comunicado.

Mary aun no se realiza la cirugía de cambio de sexo, por lo que señaló que la federación descubrió su sexo biológico luego de imponer que un oficial la supervisara en la realización de un examen de orina.

De igual forma, informó que llevaba tomando hormonas por 11 meses, lo que redujo considerablemente sus niveles de testosterona.

Las normas publicadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) permiten la competición de mujeres transgénero; esto siempre y cuando se encuentren en terapia de remplazo hormonal y tomen bloqueadores de estrógeno y testosterona.

El Comité asegura que con estas medidas se garantiza una competencia justa.

Sobre la situación que atraviesa la ateta añadió:

“Una de las razones por las que decidí continuar levantando es porque quería ponerle el dedo medio a ese estigma de que no puedes ser una mujer fuerte y musculosa. Me siento fuerte y tener músculos en realidad me hace sentir sexy y me hace sentir más cómodo en mi propia piel”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More