Kifkif brinda hogar a refugiados y migrantes LGBT en Madrid

La asociación de Migrantes y Refugiados LGBT, o mejor conocida como Kifkif, tiene entre sus planes abrir el primer recurso residencial para demandantes de protección internacional.

Dichos recursos contribuyen a la inclusión social de jóvenes extranjeros. Para ello, las plazas de residencia temporal que se ofrecen buscan garantizar la cobertura de sus necesidades básicas.

También podría interesarte: Piden a Túnez terminar con organizaciones LGBT

De igual forma, se pretende que las personas puedan iniciar ahí un proyecto de vida en un ambiente de libertad y respeto.

Kifkif es una asociación que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas LGBT migrantes, refugiados o que son excluidos socialmente.

Cuenta también con grupos de apoyo, tanto grupales como individuales.

Surgió en 2002 con el objetivo de promover el respeto que contribuya al libre desarrollo de las personas sin importar su orientación o identidad sexual ni su procedencia.

Durante este tiempo se han encargado de acompañar a los migrantes y refugiados LGBT durante su llegada y transición cultural a la Comunidad de Madrid.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More