Piden a Túnez terminar con organizaciones LGBT

El gobierno de Túnez está considerando disolver una de las organizaciones más importantes del país defensoras de los derechos LGBT.

Para esto, las autoridades se fundamentan en las leyes del país que prohibición de la homosexualidad.

También puede interesarte: Colectivo LGBT culpa a Partido Socialista por frenar su Ley de Igualdad

Fue la organización Humans Rights Watch quienes dieron a conocer este caso.

“Túnez, después de su revolución, es uno de los pocos países árabes en el que las organizaciones LGBT han podido funcionar abiertamente. Si son obligadas a echar el cierre, será la imagen de Túnez, santuario de libertad y democracia en la región, la que pagará el precio” explicó Amna Guellali, directora de Human Rights Watch enTúnez.

Se trata de la organización Shams, creada en 2015, a la cual un año más tarde la Secretaría General de Gobierno la llevó al Tribunal por supuestas violaciones a la ley de asociaciones en el país.

Esto desencadenó la suspensión de dicha organización por 30 días. Luego concluyó que no existía tal violación a la ley, así que retiró la sanción.

Las únicas razones para suspender una organización es que se trate de un grupo de odio, que promueva la violencia o intolerancia.

Aun así la Abogacía del Estado argumentó que Shams viola los valores islámicos dela sociedad, la cual se opone a la homosexualidad.

El 1 de marzo es cuando se realizará la audiencia para dar una resolución.

La asociación ha apoyado la anulación del artículo 230 del Código Penal de Túnez, el cual condena la sodomía con tres años de prisión.

De igual forma, han denunciado detenciones arbitrarias de hombres acusados de homosexualidad, además de los exámenes anales aplicados por las autoridades con el fin de acusar a los detenidos de sodomía.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More