Jueza prohíbe terapias de conversión en Brasil

Una jueza de la Corte de la Corte Suprema de Brasil ha decidido suspender la decisión de un magistrado que permitía a los psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad.

Su nombre es Cármen Lucía Antunes Rocha, quien también es miembro del Tribunal Federal Supremo desde 2006. Su trabajo se ha caracterizado por defender los derechos de las mujeres y por ir contra la corrupción en su país.

También puede interesarte: No más terapias de conversión en Massachussetts

Su nuevo dictamen defiende los derechos del colectivo LGTBI y busca garantizar la protección de sus miembros.

En diciembre de 2017 el juez Waldemar Cláudio de Carvalho respaldó los tratamientos para “curar” la homosexualidad; ahora, Antunes ha decidid avalar la sentencia del Consejo Federal de Psicología.

Esta resolución prohíbe a los psicólogos tratar como una patología los comportamientos o prácticas homosexuales; aun hay que esperar a que el Tribunal emita una sentencia concluyente al respecto.

El Supremo recordó a través de un comunicado:

“Los profesionales no pueden reforzar en sus sesiones los prejuicios sociales existentes en relación a los homosexuales (…) no constituye ninguna enfermedad, disturbio o perversión”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More