Iglesia bautista nombra pastora a una mujer trans

La iglesia bautista Wake Forest, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ordenó a Erica Saunder, una mujer transgénero, como pastora.

Ahora Erica forma parte del pequeño grupo de personas trans en dicho país, y al rededor del mundo, que han sido ordenadas por una iglesia bautista; la Iglesia del Calvario, que es liderada por lesbianas, ordenó en 2014 a Allyson Robinson, otra mujer abiertamente trans.

También puede interesarte: Mujer transgénero se une al parlamento de Tailandia

Erica ya cursaba el Seminario de la Convención Bautista cuando comenzó con su transición.

“Las personas trans existen. Dios nos creó de la manera en la que somos y Dios nos llama buenos. Desafortunadamente, ser trans significa que no soy bienvenida en la mayoría de las iglesias como visitante, mucho menos como líder. Pero somos cristianos”, expresó.

También ha confesado que durante muchos años vivió en conflicto por su identidad de género, pues temía salir del closet; sin embargo, aseguró que al hacerlo se sintió mucho mejor, además de que con su vibilidad ayuda a otras personas trans.

“Espero que compartiendo mi historia yo pueda mostrar a mis hermanos trans que Dios nos ama por causa de quienes somos, a pesar de eso”, indica.

La Wake Forest Baptist Church tiene su sede en la Wake Forest University, aunque ambas instituciones son independientes tienen una estrecha relación histórica que las ha hecho reformarse la una a la otra.

La identidad de género y la orientación sexual son protegidas por la política de no discriminación de la universidad, mientras que en 2011 fue inaugurado un Centro para personas LGBTQ.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More