Mujer transgénero se une al parlamento de Tailandia

Tailandia ha nombrado miembro del Parlamento del país a la primer mujer transgénero que ocupa un puesto en la política.

Su nombre es Tawarin Sukkhapisit y venció a sus contrincantes en las primeras elecciones desde 2014; ese fue el año en que el país se enfrentó a un golpe de estado en el que aun permanece.

También puede interesarte: Mujer trans hindú se convierte en reina de belleza y entra a la política

Forma parte del partido Anakot Mai, fundado hace un año, y su objetivo es convertirse en una fuerza progresista para hacer frente a la situación que enfrenta en Tailandia en su gobierno.

“El lema del partido es ‘todos somos iguales’ y eso me atrajo. Después vine a hablar con la gente y acabé estando entre las diez primeras candidatas del partido, lo que garantiza que estaré en el Parlamento”, cuenta Tawarin.

Pero antes de su incursión en la política ya era famosa, pues tiene una importante carrera como cineasta. Es conocida como la ‘Almodóvar Tailandesa’ por la temática de sus películas.

Fue en 2010 cuando saltó a la fama, luego de que su película ‘Insects in the Backyard’, fuera prohibida. El filme cuenta la historia de una mujer transexual y la relación que tiene con sus dos hijos.

Fue hasta siente años después que permitieron la proyección de la cinta luego de recortar una escena.

La homosexualidad en Tailandia dejó de ser considerada delito en 1956, desde entonces se tiene cierta tolerancia hacia la comunidad LGBT.

Sin embargo, las personas trans aun se enfrentan a algunos casos de discriminación. Sobre esto Tawarin señala:

“Es cierto que en Tailandia no hay violencia contra los colectivos LGBT, pero la gente no acaba de entender o aceptar la igualdad, solo se acepta a la gente LGBT que no son miembros de su familia”.

Además, indica que su lucha no se limitará a llegar al Parlamento, pues su objetivo es que las siglas LGBT no tengan que utilizarse.

“Que todo el mundo llegue a ver la diversidad sexual como algo normal y no se juzgue a nadie por su orientación sexual”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More