Francia busca terminar con el bullying y homofobia en las escuelas

El Ministerio de Educación y Juventud de Francia implementó una iniciativa con el fin de terminar con el bullying y la homofobia en las escuelas contra los estudiantes LGBT.

Bajo el título ‘Todos iguales, todos aliados‘, el 28 de enero se puso en marcha la iniciativa que busca promoverse en las escuelas con carteles contra el acoso escolar.

También puede interesarte: “Le hacían bullying y lo llamaban gay, por eso se suicidó”, madre de un menor

Esto en conjunto con proporcionar a los profesores guías de acompañamiento sobre la comunidad LGBT.

Fue la organización civil SOS Homophobia la que encabezó este plan. Según sus datos, las agresiones contra estudiantes LGBT en las escuelas aumentó 38% durante el último año.

Para la implementación de la campaña la organización pidió apoyo al gobierno. La respuesta del Ministerio de Educación fue estar decidido a combatir de las escuelas todas las formas de discriminación y violencia.

Otra acción que se ha tomado es que la instancia agregó en su sitio web una sección a la que los estudiantes pueden dirigirse para obtener ayuda en caso de ser víctimas de alguna agresión homofóbica o transfóbica.

Homophobia de SOS espera que todas las instituciones, públicas y privadas, abran sus puertas a esta campaña para que pueda llegar a un máximo de estudiantes y completar el trabajo de prevención y sensibilización brindado por los voluntarios de SOS”, señaló la organización.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More