Florida prohibió a mujeres trans competir en deportes femeninos

El gobierno de la entidad comentó que se basarán en la biología y no en la ideología

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el 01 de junio una ley que prohíbe a las mujeres trans participar en las competencias deportivas femeninas de las instituciones educativas de este estado estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Personas Trans recibirán pensión reparatoria en Uruguay

Creemos que es muy importante preservar la integridad de estas competencias“, dijo el gobernador republicano al firmar la legislación en una escuela cristiana en Jacksonville, en el noreste de la entidad.

Las chicas jugarán deportes de chicas y los varones, deportes de varones“, prosiguió. “Vamos a basarnos en la biología y no en la ideología en lo que respecta a los deportes“.

La ley, que entra en vigor el 01 de julio, exige a las niñas, jóvenes y mujeres comprobar su sexo biológico por medio de su certificado de nacimiento para competir en un equipo.

Una rara coincidencia, es que la firma de este texto coincide con el inicio del mes del orgullo gay.

En el primer día del Orgullo LGBTQ, el gobernador DeSantis firma la ley SB1028 que prohíbe a las chicas trans participar en deportes escolares“.

Esto alimenta la transfobia y pone en riesgo a los niños vulnerables sin ninguna razón“.

En tanto The Human Rights Campaign, una organización de defensa de los derechos de las personas LGBTQ, anunció poco después que demandará la legislación en los tribunales.

El gobernador DeSantis y los legisladores de Florida están legislando en base a una premisa falsa y discriminatoria que pone la seguridad y el bienestar de los niños transgénero en riesgo“, escribió Alphonso David, presidente de esta ONG.

Como todas las niñas, ellas merecen la oportunidad de practicar deportes con sus amigas y ser parte de un equipo

finalizó David.

Florida se ha convertido en uno de los estados principales dentro de la Unión Americana en prohibir a las mujeres trans formar parte de competiciones deportivas femeninas, uniéndose a un puñado de otros estados gobernados por republicanos que implementaron recientemente legislaciones similares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Joven trans está a punto de ser papá en España

Autor: I.S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More