Escuela es sancionada por permitir actos homofóbicos a menor

La Escuela San Lázaro de la Salle en Chile fue sancionada luego de que cerca de 20 alumnos abusaran de uno de sus compañeros.

El niño que cursa el sexto año de la educación básica identificó en una hoja a sus agresores y el tipo de insultos que hacía cada uno, al final de la hoja escribió “por favor hagan algo”, sin embargo las autoridades escolares no hicieron nada al respecto.

Hecho que obligó a los padres del niño a buscar ayuda en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), no sin antes sacar a su hijo del Colegio.

Junto con el apoyo de Movilh, la Superintendencia de Educación de Chile informó que la escuela si cayó en una infracción, por lo cual multaron a la Institución.

Se logró establecer que el establecimiento incurrió en infracción… el establecimiento no garantiza un justo proceso que regule las relaciones de los miembros de la comunidad escolar, motivo por el cual la autoridad regional impuso la sanción de multa al sostenedor

A pesar de que los padres están contentos con la medida, ahora buscarán iniciar acciones legales contra el colegio.

Nuestra alegría y satisfacción de que el fallo haya sido en favor de nuestro hijo. Ha sido un camino largo y tormentoso para todos nosotros y esta noticia nos da la convicción y la esperanza de que los niños homosexuales en este país no se encuentran desvalidos. Estamos conscientes de que éste es un proceso que aún no ha acabado y que ahora más que nunca no debemos bajar los brazos. Lucharemos con más fuerza para seguir defendiendo a nuestro hijo y tenemos la fe de que esto servirá de ejemplo para muchos padres que por diversos motivos han visto el dolor en los ojos de sus hijos cuando se trata de orientación sexual.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More