Policías golpean y exhiben a hombre trasvesti

Chafiq Lafrid es un hombre marroquí gay de 33 años que recientemente vivió maltratos por parte de policías de Marrakech, que además hicieron pública su identidad como trasvesti.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre, cuando Chafiq regresaba de una fiesta de fin de año. Tuvo un accidente en auto, pero no quiso bajar de su vehículo porque mucha gente se acercó al lugar y no quería que lo vieran vestido de mujer.

La policía tuvo que intervenirpara hacerlo parar, pero lo agredieron físicamente sin ninguna razón.

“El policía rompió el cristal de la ventanilla del coche y me sacó a empujones”, contó Chafiq.

Además, explicó que, una vez fuera del auto, los policías le tomaron fotos que después difundieron a lado de sus propios documentos personales. Estas imágenes se volvieron virales rápidamente.

Chafiq es originario de la ciudad de Juribga, en el centro de Marruecos. Actualmente vive en Marrakech y trabaja como administrativo en una clínica privada.

También puede interesarte “Desagradable policía fue arrestado por tomarle fotos íntimas a un menor”

Ser trasvesti o gay en Marruecos es ilegal

El incidente afectó por completo su vida, pues además de las agresiones físicas, hicieron público su forma de vida que no es bien vista en el país.

“Ni a un criminal se le trata así. Mi familia no sabía de mi orientación sexual y ahora está conmocionada”, dijo.

La homosexualidad en Marruecos está criminalizada en su Código Penalcon un castigo que va de seis meses a tres años.

Por esto, tomó la decisión de mudarse a un país europeo donde se le respete y pueda vivir tranquila y libremente.

“Soy así de siempre y no puedo cambiar de forma de ser”, aseguró.

El gobierno marroquí cuele castigar también a quienes agreden a homosexuales, pero solo como mensaje de que los tribunales son quienes tienen la última palabra.

La Fiscalía acusó al hombre únicamente por intento de fuga en accidente de tráfico,mientras que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha dictado sanciones disciplinarias contra cuatro oficiales que intervinieron en el sucesopor atropello a su intimidad

A su vez, Betty Lachgar, dirigente del Movimiento Alternativo de Libertades Individuales (MALI), explicó que su organización está orientando a Chafiq para que logre salir del país.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More