Comunidad LGBT se opone a declarar al Orgullo como ‘interés turístico’

Un diputado defensor de los derechos LGBTIQ expuso ante la Asamblea de Madrid su posición en contra de declarar el Orgullo como una fiesta de interés turístico.

Esto fue propuesto por Ciudadanos, y fue Eduardo Rubiño quien habló durante la última reunión para manifestar la molestia ante el nulo apoyo que hay hacia el colectivo LGBT.

También puede interesarte: Vox inicia precampaña ahora posicionándose contra niños trans

Indicó que denominar a las fiestas del Orgullo como ‘interés turístico’ no trae ningún beneficio a ningún ámbito. Por el contrario, es un término con el que se desvirtúa la celebración.

Rubiño es miembro del Grupo Parlamentario Podemos, y luciendo una playera con la palabra ‘maricón’ escrita en ella, expresó su inconformidad ante la propuesta.

“El Orgullo no es solamente una fiesta con la que hacer negocio, es mucho más que eso. (…) por encima de todo es una manifestación política, es reivindicación, es lucha por los derechos de todos y de todas. El orgullo es memoria de todas las personas que lograron las libertades de las que disfrutamos hoy. Es reconocimiento para todos los activistas que pagaron con su cuerpo y su vida en ocasiones (…) El Orgullo significa que no vamos a volver atrás”.

Recalcó que no permitirán que se reduzca a “una mera atracción turística”. Reconoció que el turismo trae grandes beneficios al país, pero que esta celebración ni siquiera necesita esta denominación para atraerlo.

Ciudadanos y su falso apoyo para la comunidad LGBT

Eduardo Rubiño aseguró que Ciudadanos, aunque se han dicho interesados por el colectivo LGBT, ya han pactado ya con Vox.

Incluso mostró fotos en las que aparecen integrantes del partido, entre ellos Ignacio Aguado, conSantiago Abascal, dirigente del partido de ultraderecha.

Así, declaró que Ciudadanos solo han aparentado mostrar apoyo a un colectivo por el que realmente no se han preocupado. Indicó que dicha foto y el pacto trataron de cubrirlo con una iniciativa que no tiene ningún sentido.

Para concluir su participación, el diputado se dirigido a los representantes de Ciudadanos presentes y les dijo que si deseaban realmente acabar con el rechazo de la comunidad LGBT y comprometerse con ellos, solo debían asegurar que no pactarán con Vox.

“Señor Aguado, diga usted aquí que no va a pactar con Vox en la próxima legislatura (…) digan que no van a pactar con la ultraderecha, con los que quieren que seamos ciudadanos de segunda”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More