Chueca continúa a la cabeza en número de agresiones homofóbicas

De acuerdo con el informe más reciente, se registraron alrededor de 321 incidentes de odio.

Aunque parece que España es uno de los lugares con mejor recepción hacia las diversas preferencias sexuales, los números muestran un panorama totalmente diferente y que contrasta de manera importante con la percepción.

El Informe sobre Delitos de Odio en la Comunidad de Madrid 2017 dio a conocer que durante el año pasado se suscitaron 321 agresiones homofóbicas en Madrid.

Los números que compartió el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia resultaron desalentadores en materia de tolerancia y paz. La capital madrileña presentó alrededor de 196 casos, mientras que en el centro se dieron 81 eventos de odio; Chueca y alrededores destacaron por ser los lugares donde se dieron estas agresiones homofóbicas. 

Mayor número de agresiones

En tan solo un año, las agresiones crecieron hasta un 33%, ya que aumentaron 81 casos comparados con 2016. 

De acuerdo con lo que reportó el informe, las denuncias fueron por: 110 por agresiones verbales, 70 por discurso de odio, 57 por agresiones físicas, 27 por amenazas, 18 por denegación de servicios, 12 fueron por acoso,  8 por agresiones sexuales.

También destacaron algunas agresiones homofóbicas por atraco, daños a la propiedad, discriminación en el ámbito familiar, discriminación laboral, expulsión del hogar,  homofobia institucional, mala praxis policial y maltrato psicológico.

Los eventos de odio se presentaron en lugares como la calle, el transporte público, las redes sociales, así como en sitios de esparcimiento como los centros educativos, discotecas y hasta la vivienda.

 

ncidentes de LGTBfobia registrados en la Comunidad de Madrid por tipo en 2017 | Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia
Incidentes de LGTBfobia registrados en la Comunidad de Madrid por tipo en 2017 | Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More