Estrenan primera colección de lencería para mujeres trans

Carmen Liu es una diseñadora de lencería trans quen busca brindar una opción sexy, halagadora y cómoda de estas prendas a las mujeres trans.

Comenzó a diseñar este tipo de lencería hace dos años, cuando notó que no había ninguna marca que ofreciera alternativas de lencería para la comunidad trans.

También podría interesarte: Mujer trans hindú se convierte en reina de belleza y entra a la política

Carmen inició su transición a sus 20 años, el 13 de diciembre de 2014, día que considera como su nacimiento; desde pequeña había sido considerada por los demás somo un hombre gay, ya que se desconocía sobre la transexualidad.

“Antes pensaba que era realmente feliz, pero luego encontré un nuevo nivel de felicidad cuando hice la transición, y escuchar a la gente dirigirse a mí como mujer, como ella, y también a Carmen”. Así lo compartió al medio PinkNews.

A falta de opciones de lencería decidió crear la suya

Debido a su propia experiencia fue que decidió tomar la iniciativa con la creación de la ropa interior pese a no tener experiencia previa en moda.

La mayoría de las prendas transgénero disponibles en el mercado son fabricadas en tejido de baño y elástico comercial. Por el contrario, los productos de Liu son de satén italiano con fuelle de algodón; además tienen una amplia gama de colores y son mucho más estéticos.

“La primera vez que me puse la ropa interior, me emocioné mucho y empecé a llorar. La sensación del algodón contra mi piel fue algo que nunca había experimentado, mientras que en realidad soy capaz de mirarme en el espejo y ver algo que se asemeja a la lencería de cisgénero, pero también es esconder lo que necesito esconder y me siento cómoda”, dijo Liu.

Al principio su idea era solo hacer bragas, pero luego decidió que no incluir sostenes sería como dejar su colección incompleta.

Después de mucho trabajo, el 28 de febrero fue la primer pasarela de la primera colección de Liu; se trata de 12 conjuntos, los cuales fueron modelados por la misma diseñadora y otras cinco modelos.

Sobre el mundo del modelaje compartió que ha sifo muy complicado encontrar modelos trans.

“Si sólo en el Reino Unido tenemos entre 300.000 y 400.000 mujeres trans, ¿está claro que decir que ninguna de estas mujeres es lo suficientemente guapa como para ser modelo?. He llamado a siete de las agencias de modelos más grandes de Londres; sólo una de ellas tenía una modelo trans, que estaba en Nueva York”.

Así que, además de crear su ropa para mujeres trans, también busca promover la inclusión.

“Quiero que todas las mujeres transgénero tengan los mismos sentimientos que todas las demás mujeres. Merecemos ser capaces de sentirnos femeninas y sexy también”.

De igual forma, ha señalado que le gustaría crear productos para hombres trans; también indicó que estos deberían ser diseñados por un hombre trans para que cubra perfectamente sus necesidades.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More