No guardes los abrigos, alerta por nevadas, lluvias y frío en toda España

Después de semanas de ambiente seco, en el país comienzas a caer lluvias.

Cambia el tiempo en Madrid y el resto de España se tiene previsto para los próximos siete días lluvias, frío y nieve en gran parte del territorio. Desde el suroeste hasta la Península, el clima frío entrará por Huelva y Cádiz, pasará por Andalucía y permanecerá hasta el domingo.

Las lluvias llegarán con intensidad a partir del miércoles en el área cantábrica y alto Ebro; mientras que en el Estrecho habrá fuertes tormentas desde mañana.

Así el tiempo para Madrid, Castilla, Valencia y Toledo

En el sur de Lugo y Ourense ya se activó la alerta naranja por la acumulación de nieve de más de 6 centímetros. Las nevadas se esperan en Castilla y León, Zamora, Ávila, Segovia y Salamanca.

Bajas temperaturas

En la Peníncula y Baleares las temperaturas diurnas disminuirán 10 grados. Mientras en el lugares como Castilla el termómetro indicará -8 grados centígrados, pero en Aragón se esperan menos 6 grados.

Y la nieve…

Mientras que en Catalunya, la nieve ya está cayendo con más intensidad; en Garotxa, Santa Pau y Vall de Bianya la nieve la acumuló de 1 a 2 centímetros de espesor. De acuerdo con el Servei Meteorologyc de Catalunya, en las comarcas de Girona la cota ya se mueve en torno a los 200 metros.

Esto se debe a un frente de frío siberiano, comenzado por el suroeste peninsular. Varios frentes atlánticos irán recorriendo el país con lluvias generalizadas, con mayor frecuencia en zonas de alta montaña.

Con el paso de las horas, de acuerdo con los especialistas, las nevadas podrían extenderse hasta las comarcas del litoral. Durante la madrugada del miércoles, la nieve podría dejarse ver en cualquier comarca de Catalunya.

Lo meteorólogos prevén que nevará en todas las cotas, con grueso de los 0 a 3 centímetros, y más de 20 centímetros en el Prepirineo.

Llegará apoyo

De acuerdo con la Diputación de Barcelona han activado todos los servicios especiales para mantener la movilidad de la red con 22 máquinas quitanieves, dos fresadoras y depósitos de carga de sal incorcorados a los vehículos. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More